Hacen negocio editorial

AutorErika P. Bucio

La editorial Siglo XXI anunció la compra del Grupo Editorial Biblioteca Nueva con lo que nace el Grupo Editorial Siglo XXI.

"Es la primera vez que un grupo editorial español es adquirido por una editorial mexicana", destacó el director de Siglo XXI, Jaime Labastida.

La compra del grupo español incluye los sellos Minerva Ediciones, Editorial Atlántida, Salto de página y la editorial Biblioteca Nueva, que publica autores como Sigmund Freud y de la generación del 98 como Azorín, Baroja, Unamuno y Ortega y Gasset.

Labastida anunció que con esta compra, el nuevo grupo editorial tendrá presencia en Argentina, España y México.

Hasta ahora, la editorial mexicana no tenía distribución en España. "Como Siglo XXI de México no tenemos quien nos edite y distribuya en España, ésa es la causa para establecer Grupo Editorial Siglo XXI, que tendrá a Siglo XXI de México, de Argentina y las editoriales españolas", detalló.

Siglo XXI verá crecer de "golpe" su catálogo de mil 800 títulos vivos a 4 mil y se hará cargo de la distribución en México de los sellos españoles adquiridos, que hasta ahora hacía Colofón.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR