Hacen negocio con ley vial

AutorAnabel Tello

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Vendedores ambulantes ofrecen en diferentes puntos de la entidad el "Reglamento de Tránsito Metropolitano", con precios que van entre los 10 y 20 pesos.

No obstante, la edición de 24 páginas contiene sólo copias del ordenamiento de 48 artículos que regirá en el DF, omitiendo el de 52 que se aplicará en el Edomex.

Sin embargo, la normatividad puede ser obtenida de manera gratuita a través de los portales de internet de ambas entidades.

A pesar de ello, en cruceros de vialidades de los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec se observan ambulantes que aprovechan el rojo de los semáforos para ofrecer el reglamento.

"A estas alturas ya no es negocio porque hay mucha competencia, en varios semáforos de Izcalli lo venden, y en el día vendo alrededor de 30 libritos.

"Trabajo ocho horas diarias y a veces le gano muy poco porque he ido a comprar al centro dos veces, y pues gasto dinero en el traslado y todo eso", dijo uno de estos vendedores en Izcalli.

La Avenida Primero de Mayo, la Hidalgo y Constitución son algunas donde se ofrece el reglamento en este municipio.

Historia que se repite en la carretera México-Pachuca, en Ecatepec, y en la Avenida Fuentes de Satélite, en Naucalpan, donde se vende en 10 pesos y con variación en el color de portada.

Incluso en Cuautitlán México cuesta 20 pesos, ya que se entrega dentro de una bolsa de plástico sellada.

"Vendo ocho diarios, le ganas muy poco porque estos reglamentos los estuvo regalando el gobierno del Distrito Federal y muchos automovilistas lo adquirieron así, y son pocos los que lo compran", dijo el vendedor que evitó ser fotografiado mientras ofrecía uno de estos ejemplares.

anabel.tello2@reforma.com

Grat...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR