Hacen partidos ajustes

AutorLorena Morales y Sandra García

A 10 días de que arranquen las campañas por la Gubernatura, las dirigencias del PAN, PRD y PRI, y sus respectivos candidatos, ajustaron la brújula de las campañas.

El común denominador en los apretones de tuerca es la operación cicatriz, para tratar de superar los riesgos de fractura que se abrieron por las respectivas contiendas internas, y para dar cabida a los ex contendientes que buscaban la propia nominación.

El dirigente estatal del PRD, Luis Sánchez, se convirtió en el coordinador de campaña de Alejandro Encinas, candidato de ese partido.

Sánchez pertenece a la tribu perredista Alianza Democrática Nacional, antagónica a la de Encinas, y cuyos miembros amagaron con no participar en la campaña de la izquierda, luego de que se rechazó ir en alianza con el PAN.

Asimismo, el candidato del PRI a la Gubernatura, Eruviel Ávila, continúa poniendo parches en su equipo de campaña para sanar las heridas que su nominación de unidad abrió en los otros aspirantes, sobre todo los priistas del Valle de Toluca.

La noche del jueves, el diputado local Ernesto Nemer, quien disputó con Ávila la nominación, fue incorporado al equipo de campaña con la encomienda de encauzar la colaboración de legisladores en la promoción del voto.

Por su cuenta, el candidato panista al Edomex, Luis Felipe Bravo Mena, relevó al diputado Carlos Madrazo como coordinador de su campaña e incorporó en ese puesto a Alfredo Rivadeneyra, quien se ha desempeñado en el Comité Ejecutivo Nacional del albiazul en cargos como secretario general adjunto de Asuntos Internos.

Curitas y merthiolate

Los partidos hicieron operación cicatriz en sus estructuras para sanar la abollada unidad:

PRI-PVEM-NUEVA ALIANZA

· Ernesto Nemer, quien buscó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR