Hacen partidos balance

AutorYadira Cruz, Sandra García y Ruth Muñiz

Raúl Domínguez Rex, líder del PRI en la entidad, celebró ayer que además de los triunfos del tricolor en los municipios del Estado de México, sus militantes aportaron el mayor número de votos a favor del virtual ganador de la Presidencia, Enrique Peña.

"El Estado de México contribuyó con 2 millones 904 mil 140 votos a Enrique Peña, que representa el 15.78 por ciento de la votación que obtuvo y que es la más alta que un candidato a la Presidencia de cualquier partido ha obtenido en la entidad", aseguró.

En tanto, Hugo de la Rosa, presidente estatal del PRD, dijo que con la ventaja que mantienen sobre el PRI en Nezahualcóyotl, y el triunfo en 10 ayuntamientos más, los perredistas están satisfechos tras los comicios.

Con base en los datos del PREP aseguró que tienen "amplias ventajas" en Valle de Chalco, Tlatlaya, Santo Tomás de los Plátanos, Teotihuacán, Ixtapan de la Sal y Nezahualcóyotl, actualmente gobernados por el PRI; Tonatico, de gobierno panista, y en Tultepec, San Simón de Guerrero y Luvianos, que ya administraban.

"Los resultados electorales nos favorecen en Neza y éstos se irán consolidando conforme se computen las actas de las casillas. El triunfo es del PRD", festejó.

El dirigente estatal del PAN, Octavio Germán, consideró que de acuerdo con los resultados del PREP, su partido ha comenzado a "retomar su nivel", pues el único que fue solo y no en alianza.

Los últimos reportes indican que este partido pasó de gobernar en 12 alcaldías a 17, pero sólo mantuvo 2 de los ayuntamientos que obtuvo en 2009: Apaxco y Tescatitlán.

Los ayuntamientos en los que cayó fueron Zinacantepec, Axapusco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR