Hacen travesuras artísticas

AutorPor Angélica de León, Jatziri Sánchez, Alberto Castillo,César Huerta y Marco Olvera.

De sus tiempos de escuela, actores y cantantes rememoran con gratitud y cariño a los maestros que les dieron grandes enseñanzas... y muchos momentos de buen humor.

Héctor Bonilla, Susana Zabaleta, César Costa, Luis Gimeno, Chantal Andere, Dolores Heredia y Roberto Blandón revelan anécdotas relacionadas con sus épocas estudiantiles.

Unos se dedicaban a hacer bromas pesadas a los profesores, a algunos por latosos los suspendieron del coro, mientras que otros se maravillaban con la belleza de sus maestras.

Cesar Costa

"Era el bromista e inquieto del grupo, cuando alguien se reía en el salón de clases era indudable que yo estuviera detrás de ello y siempre los maestros me regañaban. Estudié en el Colegio Alemán y aunque es una institución que enseña mucho a respetar, francamente yo era muy latoso.

"Una vez, cuando iba en quinto de primaria, me sacaron del coro de la escuela y realmente me molestó, así que traté de ser menos hiperactivo, pero no pude.

"De la época de primaria recuerdo con mucho cariño a los profesores Aurelio Martínez y Werner Schell, quienes tenían un sistema agradable de enseñanza y hacían que las clases se nos fueran rápido y no les tuviéramos miedo".

Roberto Blandón

"Fui un estudiante normal, como todos, y a veces les poníamos apodo a los maestros: al de inglés le decíamos 'el sapo' por su cara, pues ya te imaginarás cómo la tenía.

"A todos mis maestros les tengo un gran cariño porque nos forman para desarrollarnos en la profesión que elegimos y ser buenos ciudadanos. Les deseo muchas felicidades en su día"

Chantal Andere

"En el Colegio Alexander Bain, donde estudié primaria, tuve muchas maestras buenas, pero a la que más quise fue a miss Emma, que era de inglés. Fue muy especial porque era muy tierna, nos trataba muy bonito, era una mujer ya mayor y su manera de explicar las cosas era muy entendible; la tuve de tercero a quinto año.

"En primaria no hacía travesuras, mi maldad empezó más grande, en secundaria, en el Colegio Reina Isabel, pues le puse 'pica pica' al borrador de una miss y le irrité los ojos muy feo.

"Me regañaron bien gacho y luego me sentí muy mal. Fue por una apuesta porque la verdad no era del tipo de hacer maldades a la gente; en bola todos se atrevían, pero esa fue una apuesta y lo tuve que hacer, pero me arrepentí".

Dolores Heredia

"En la primaria tuve a un maestro que todo mundo le decía 'Viqui' de cariño (se llamaba Víctor) y fue alguien importante para mi vida porque, a parte de darle clases a todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR