Hacen universidades simulacro electoral

AutorJorge Ricardo

Estudiantes universitarios realizaron ayer un simulacro electoral con 32 mil boletas impresas.

En el ejercicio participaron 21 escuelas y facultades, 11 de ellas de la UNAM, cinco del IPN, dos de la UAM, más la UACM, la Universidad de Chapingo y el Colegio Bolívar.

Informaron los estudiantes que todas las instituciones organizadoras tienen más de 200 mil alumnos, pero la cifra de boletas impresas se calculó sólo el nivel de participación.

Por la noche, el recuento reportó las siguientes cifras: de 9 mil 519 boletas contabilizadas, Andrés Manuel López Obrador, de Morena, obtuvo 6 mil 671 votos, lo que significa el 70 por ciento del total.

Le siguió el panista Ricardo Anaya, con mil 814 votos (19 por ciento); José Antonio Meade, del PRI, obtuvo 536 votos (6 por ciento), y el independiente Jaime Rodríguez, 214 sufragios (2 por ciento).

Los votos para Margarita Zavala, quien renunció un día antes, obtuvo 260, que fueron contabilizados con los nulos.

La boleta contiene el nombre de los partidos y una foto del candidato presidencial, y la votación se realizó mostrando la credencial del plantel para cotejar el número de cuenta y metiendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR