Hacen 'vaquita' para drenaje

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- Los locatarios del Bazar Lomas Verdes se organizan para reunir 600 mil pesos que necesitan para instalar el drenaje en sus instalaciones y así resolver encharcamientos e inundaciones que padecen desde la creación del lugar, hace 22 años.

La presidenta de la mesa directiva del tianguis, Amalia Bernal, señaló que siempre han operado sin drenaje, por lo que en la temporada de lluvias tienen que enfrentar serios problemas para desalojar el agua pluvial hacia el Río Chico de Los Remedios.

"Hemos recibido todo el apoyo del organismo de agua local y ellos nos han permitido desaguar en el río, para eso tuvimos que comprar una manguera y una bomba, pero ya estamos cansados de esa situación y por ello queremos acabar con el problema de raíz.

"Desde 1999 OAPAS nos elaboró un proyecto para introducir el drenaje y el presupuesto actual para realizarlo es de 523 mil 597 pesos más iva; ya iniciamos la cooperación y de hecho ya dimos un adelanto de 80 mil pesos", señaló Bernal.

Las condiciones en las que se encuentra el estacionamiento del bazar es muy crítica, pues a causa del agua que se llega a almacenar surgen baches por todos lados, lo que ocasiona molestias a los visitantes.

Bernal señaló que el drenaje no se instaló en 1999 debido al incendio que sufrieron aquel año, situación que los obligó a arreglar la instalación eléctrica por ser una prioridad, pero ahora los comerciantes se han fijado la meta de reunir el dinero para iniciar las obras este fin de año.

"Ya entregamos un adelanto de 80 mil pesos, pero para que OAPAS empiece con los trabajos se requieren de 160 mil; es decir que para el primer pago nos falta la mitad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR