Qué hacer en caso de... Robo de auto

El robo de autos ha registrado una baja en el DF, al pasar del segundo al tercer lugar en la lista de estados donde más se comete este delito. Aquí algunos tips para saber qué hacer.

1

En caso de ser asaltado al estacionarte o abrir el auto. ¡No opongas resistencia!, levanta las manos, evita ver al ladrón y escucha lo que te demanda. Indícale tus movimientos.

2

Aléjate del auto y deja la entrada libre para el delincuente, eso disminuye la posibilidad de que te empuje hacia adentro y te lleve como rehén. Nunca des la espalda.

3

En caso de que insista en subirte al auto, trata de negociar; repítele que esté "tranquilo", que cooperarás. El último recurso es fingir un desmayo o ataque de asma .

4

Trata de memorizar o anotar el número de placas, modelo y color del vehículo en que llegaron y escapan los delincuentes.

5

Antes de llamar al seguro o familia, hazlo al 061 o a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR