Hacia la industria inteligente

La Industria 4.0 es la cuarta revolución industrial que esta revolucionando la fabricación y producción en todos los sectores industriales, y se apoya en diversas herramientas inteligentes para mejorar la productividad.

Inteligencia artificial

Los diversos sistemas en una fábrica aprenderán, por si solos, actividades o situaciones que les permitan incluso predecir cosas, como el desperfecto de una máquina.

Internet de las cosas

A las máquinas de una fábrica, incluso aunque no sean de modelo reciente, se les podrá adaptar sensores que se conectarán a internet y enviarán información sobre su uso.

Robots autónomos

Son un componente fundamental, pues aunque no sustituirán al ser humano, serán un apoyo para diversas actividades, como levantar objetos pesados.

Realidad aumentada y virtual

A través de lentes de realidad virtual, los empleados podrán ser capacitados para que aprendan cualquier situación a través de simular escenarios.

Ciberseguridad

Una vez que las máquinas están conectadas a internet, es importante que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR