Hacía política o cantaba

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- Debido a su trayectoria política, Rubén Blades se había ausentado de los escenarios musicales aún cuando sigue grabando discos.

No obstante, el panameño Rubén Blades ha pisado nuevamente suelo azteca para participar en la película de Robert Rodríguez, Erase una Vez en México.

Además, el compositor e intérprete de "Pedro Navaja" confirmó su regreso a los foros de la capital mexicana. donde interpretará temas de antaño y de su álbum Tiempos.

"Me demoré musicalmente debido a que estuve ocupado en la tarea política, me tomó mucho tiempo, desde el 90 hasta el 94, crear un partido político independiente en Panamá, pero vamos a estar a principios de julio en la Ciudad de México", confirmó el también actor.

En 1994, Rubén Blades se presentó a las elecciones presidenciales de su país natal en un intento de crear un movimiento social que permita un clima democrático. Su militancia política se basó en la lucha contra la injusticia social y la defensa de las minorías étnicas, culturales y sociales.

Ahora, en la película de Rodríguez, Blades será justamente quien encarne a un personaje ligado al narcotráfico, que pretende aliarse para matar al Presidente de la República, encarnado por el mexicano Pedro Armendáriz Jr.

"Aprendí mucho de la política, pero creo que mi principal error fue no entender entonces que el proceso político requiere tiempo completo y eso fue lo que me impidió que fuese más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR