'Que se hagan para atrás'

AutorREFORMA /STAFF

Desde las 17:00 horas se llenan los alrededores del Monumento a la Revolución, donde a las 19:00 horas inició la exhibición de seis globos aerostáticos con motivo del próximo Festival Internacional del Globo en León, Guanajuato.

"El único control que tienes de un globo es para subirlo y bajarlo", cuenta Pedro Corona, piloto de globos en Teotihuacán desde hace 14 años.

"Por eso ahorita van a estar nada más fijos, no van a subir ni 20 centímetros".

A las 19:30, con la Plaza de la República llena, Ricardo Cruz, de Volar en Globo, prueba los quemadores que lanzan fuego y la onda de calor que se expande.

El primer globo en alzarse tiene los colores patrios y gana tamaño poco a poco, le sigue uno azul marino de cuadrícula roja, uno amarillo con una flor y otro con un mosaico de tonos claros.

"Se va a caer, háganse para atrás, que se hagan para atrás", exclama una madre a sus hijos al ver que uno de los artefactos se inclina, poco antes de que el piloto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR