Haikus nocturnos

AutorFrank Castañeda

Las atmósferas que surgen de los escenarios más emblemáticos de Tokio al anochecer despiertan la necesidad de convertir esta ciudad en pequeños haikus.

Tokio es apreciado por mantener un equilibrio entre sus tradiciones y la vida moderna, lo mismo podemos ver a la gente vestida con yukatas en verano cerca del Templo Sensoji, en el barrio de Asakusa, como encontrar un entorno fashionista los fines de semana en la zona de Harajuku.

Las luces hipnotizan dentro de este laberinto nocturno: Odaiba, Shibuya, Shinjuku y Kabukicho son paisajes urbanos imperdibles.

·Takeshita Street, para encontrar tiendas de a 100 yenes (casi un dólar) y comer una crepa mientras se admiran los aparadores llenos de ofertas.

·En Odaiba, una isla artificial en la bahía de Tokio, se puede encontrar al robot Gundam resguardando un centro comercial.

·Kabukicho es el barrio rojo de Tokio, la antesala a un espectáculo para adultos donde todos son parte del paisaje. En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR