Halaga Bush al Islam

REFORMA / Staff

El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, rechazó ser un enemigo del Islam y, por el contrario, equiparó sus creencias con las del mundo musulmán.

En una entrevista con la cadena árabe Al-Arabiya, dada a conocer el viernes por la Casa Blanca, el Mandatario estadounidense dijo creer que todas las religiones, incluyendo la musulmana y la cristiana, en el fondo veneran al mismo dios.

"Creo que el islam es una gran religión que predica la paz. Y creo que los que asesinan a inocentes para conseguir objetivos políticos no tienen religión", afirmó Bush después de negar rotundamente que intente destruir el islamismo.

Bush señaló que la extendida idea de que Estados Unidos busca destruir el Islam es una idea errónea promovida por extremistas.

"La guerra contra el terrorismo (no es un) combate contra los musulmanes, contra la religión musulmana", subrayó el Mandatario.

Durante la entrevista, el Presidente estadounidense declaró que la decisión más dura que ha tenido en su Administración fue el ordenar la invasión a Iraq y el derrocamiento de Saddam Hussein.

Además, insistió en que Washington tenía conocimiento de que Bagdad estaba desarrollando armas de destrucción masiva.

La Agencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR