Halcones de Atlanta

HALCONES

ATLANTA

FUNDACIÓN

El vice presidente ejecutivo de la aseguradora Life, Rankin Smith, pagó 8.5 millones de dólares a la NFL por la franquicia el 30 de junio de 1965, luego de que el comisionado Pete Rozelle lo convenció de no irse con la competidora AFL.

2,125 millones de dólares vale la franquicia de los Halcones de Atlanta

(Valor a septiembre de 2016 publicado por Forbes)

DUEÑO

ARTHUR BLANK

Nació en Sunnyside, Nueva York hace 74 años. Estudió Administración de Negocios y Contabilidad en el Babson College. En 1978 fundó Home Depot junto con su amigo Bernard Marcus. En febrero de 2002 compró la franquicia de los Halcones de Atlanta a Taylor Smith, hijo de Rankin Smith, en 545 millones de dólares.

MARCA

TEMPORADA REGULAR

341-437-6

PLAYOFFS

9-12

SÚPER TAZÓN

0-1

MOTE

Julia Elliott, una maestra de escuela originaria de Griffin, Georgia, ganó el concurso que lanzó la franquicia para que los aficionados propusieran el mote del equipo, que fue bautizado como Halcones el 29 de agosto de 1965. "El Halcón es orgulloso y digno, con gran valentía y espíritu de pelea. Nunca suelta a su presa, es mortal y además tiene una gran tradición deportiva", escribió Elliott en su propuesta.

LOGOTIPO

El primer logo del equipo, en 1966, fue un halcón en pleno vuelo con el movimiento de las alas en el punto más bajo, en forma de "F", y en color negro con contorno blanco.

El logotipo fue modificado en 2003, para acentuar la forma en "F", proveer de rasgos más agresivos al halcón e incorporar el color rojo.

ESTADIO

Los Halcones acaban de jugar su última temporada en el Georgia Dome, inmueble con capacidad para 71 mil 228 aficionados. A partir del próximo calendario jugarán en el Mercedes-Benz Stadium, con aforo para 71 mil aficionados y ubicado en un terreno aledaño (izq.).

Las casas de los Halcones a través del tiempo:

Atlanta-Fulton County Stadium (1966-1991)

Georgia Dome (1992-2016)

Mercedes-Benz Stadium (2017-futuro)

CASCO

El equipo portó los colores de la universidad de Georgia (rojo y negro) y de Georgia Tech (dorado y blanco) en su primer casco. Era rojo con el halcón negro, y vivos blancos y dorados. El dorado fue retirado tiempo después.

En 1990 se volvió completamente negro, sin vivos, y en 2003 cambió de logo a como es hoy en día.

UNIFORME

Los primeros uniformes del equipo eran con el jersey rojo y fundas blancas, con vivos en negro, tal y como los de la universidad de Georgia. En 1978 empezaron a utilizar fundas grises. En 1990 el color del jersey...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR