Halla los hilos de la 'no forma'

AutorIsrael Sánchez

¿Qué sucede cuando la línea de una figura desvía su ruta y permite que lo que contenía se funda con el espacio de alrededor? Se da origen a la "no forma".

Al menos así lo asume la artista mexicana Daniela Libertad (1983) a través de en un conjunto de obras que se exhiben en la muestra Este hilo va a tomar la forma de todo lo que devora.

"Esta nueva aproximación viene precisamente de intentar comprender algo sobre la presencia de la línea, sus dinámicas, pero también de si pudiera yo seguir comprendiendo algo de las formas sin buscar las formas, como tratando de encontrar el otro lado de lo que es, casi negándolo para poder seguir definiéndolo", explica.

Inaugurada anoche en la Fundación Casa Wabi en el marco de la Semana del Arte, la muestra reúne tres piezas de dibujo de gran formato que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR