Halla en el nado su segunda vida

AutorYarek Gayosso

Dieciséis años después de su accidente, causado al bajar unos escalones en su centro de trabajo; los recuerdos de su infancia y juventud permanecen borrados.

Eran las 10:45 horas del 10 de agosto de 2000 cuando Nely Miranda miró la hora y rodó por 17 escalones del centro bancario en el que trabajaba como cajera.

Sus piernas se atoraron en el barandal, su tronco giró al lado contrario, la cabeza quedó arriba de uno de los escalones, tuvo un derrame cerebral que la dejó 11 días en estado de amnesia y fue diagnosticada con cuadriplejía.

La reconstrucción de los recuerdos vividos de la tres veces ganadora del Premio Nacional de Deportes ha corrido a cargo de su madre.

"Hay recuerdos que no están claros en mi mente. Mi mamá es la que me platicaba lo que yo hacía antes. De mi infancia y mi juventud todavía no tengo muy claro.

"Me comenta que cuando era adolescente me gustaba mucho el modelaje, que me metí a un concurso de Señorita Veracruz y representaba a una marca de refrescos internacional", platicó la medallista paralímpica a CANCHA.

Miranda encontró en el agua su segunda oportunidad de vida y se aferró a las albercas que la llevaron a recuperar la movilidad en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR