Halla paraestatal 91 tomas ilegales

REFORMA / Staff

En los primeros seis meses del año Pemex detectó 91 tomas clandestinas en su sistema nacional de ductos, a través del programa de vigilancia en la red para combatir el mercado ilícito de combustibles.

Entre abril-junio, la paraestatal recuperó 440 mil litros de hidrocarburos que fueron sustraídos de manera ilegal y presentó las denuncias penales correspondientes que permitieron la aprehensión de nueve personas, como presuntas responsables del delito de robo de combustible, informó la empresa.

De las tomas descubiertas en el transcurso del año, 88 se ubicaron en ductos de Pemex Refinación, una en un oleoducto de Pemex Exploración y Producción y dos en gasoductos de Pemex Gas y Petroquímica Básica.

Al ser descubiertas las tomas clandestinas mediante el Programa de Denuncia Anónima, Pemex informa a la ciudadanía hacer uso de este sistema directamente al 01 800 228 96 60.

De hecho, el pasado 12 de junio Pemex logró la cifra más alta de detección, al localizarse seis tomas clandestinas herméticas, la primera de ellas ubicada en el kilómetro 201 del poliducto Minatitlán-Salina Cruz, con lo cual llegó a nueve el número de tomas encontradas en ese ducto durante 2006.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR