Hallan 44 armas y 22 mil balas

REFORMA / Staff

En sus operativos en Sinaloa y Nuevo León, el Ejército decomisó ayer 34 armas largas y cortas en Navolato, así como 10 más en el municipio de Cerralvo, donde tres sujetos fueron capturados.

En Navolato, el decomiso incluye más de 22 mil balas de diversos calibres, en una acción efectuada luego de que el jueves cuatro elementos de la Policía Municipal fueron ejecutados por un comando armado.

Según el reporte de la delegación de la PGR en Sinaloa, los cateos se efectuaron luego de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaban un recorrido de vigilancia por el poblado El Limoncito.

Los militares observaron a un individuo que fue identificado como Claudio Rafael Unzueta Valdez, que tenía en sus manos un rifle AK-47, y que al notar la presencia de los militares se introdujo al domicilio apuntando con el arma y cortando cartucho.

Los elementos castrenses entraron a la vivienda y aseguraron 12 fusiles, entre ellos algunos AK-47 y AR-15, además de seis pistolas, nueve camionetas de lujo, cargadores, cartuchos y radios portátiles.

El detenido los condujo a un segundo domicilio donde hallaron 12 rifles, cuatro pistolas, 18 mil 225 cartuchos para fusiles de alto poder, 10 granadas, 353 cargadores, esposas, 8 logotipos de la AFI tipo parches, 8 cañones de diversos calibres y un Jeep Cherokee.

En Cerralvo

En el municipio de Cerralvo, Nuevo León, luego de una persecución, elementos del Ejército capturaron a tres sujetos en una casa de seguridad donde decomisaron 10 armas largas, 9 cortas, 3 mil cartuchos útiles y una granada de fragmentación.

Elementos del Ejército pusieron a disposición del Ministerio Público Federal a Reynaldo Álvarez Salinas, a Guadalupe Rojas Carrillo y a César Constantino Arias Camargo.

Los militares también aseguraron ahí chalecos antibalas, prendas camuflageadas como uniforme militar, decenas de cargadores, botas policiacas, radiofrecuencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR