Hallan a anciana estrangulada

AutorRicardo Rivera

El cadáver de una mujer de la tercera edad, con signos de haber sido estrangulada, se encontró en el interior de su domicilio ubicado en la Colonia Consejo Agrarista Mexicano, Delegación Iztapalapa.

Los informes de la Policía capitalina indican que el hallazgo fue realizado aproximadamente a las 9:00 horas de ayer por una de las personas a quien le rentaba el inmueble localizado en el Lote 23 de la manzana 2, en la Calle Jazmín, entre las calles de Benito Juárez y Palmillas.

El informe detalla que la víctima, identificada como Constancia González Avellaneda, de 63 años de edad, fue hallada sin vida en el cuarto principal de la casa y tenía un cable de plástico enredado en el cuello.

Los agentes informaron que la víctima era la propietaria de una vecindad de dos niveles, en donde rentaba algunos cuartos en la planta alta.

Las autoridades policiacas aseguran que uno de los arrendatarios, del cual no se proporcionó nombre, podría ser investigado por el caso, pues tras el hallazgo incurrió en una serie de contradicciones.

El inmueble fue custodiado por policías de la Secretaría de Seguridad Pública hasta que llegaron los peritos en criminalística de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Los especialistas localizaron algunas huellas dactilares y tomaron fotografías que podrían ser utilizadas para avanzar en la investigación del caso.

"Vivía de sus rentas y lo que su esposo le dejó de pensión. También vendía en abonos suéteres y cobijas que la gente de por aquí le encargaba. Era muy buena persona, con todos se llevaba bien y no era de pleitos", comentó Violeta Saloma, una vecina.

"Era muy cuidadosa con las luces, siempre se esperaba para cerrar el portón, pero dicen que hoy amaneció y el foco estaba prendido, por eso se les hizo raro. Estos últimos días había estado delicada de salud", comentó otro de los inquilinos.

Familiares se presentaron después de que se conoció el crimen, pero la Policía les impidió pasar al domicilio, por lo que fueron trasladados al anfiteatro de la Coordinación Territorial Iztapalapa Ocho para reconocer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR