Hallan armas fuera de casa de ex Alcalde

AutorAbel Barajas

La mayoría de las armas presuntamente incautadas a Jorge Hank Rhon, fueron ubicadas en un hidroneumático que está fuera del área perimetral de su domicilio, de acuerdo con la inspección judicial realizada el pasado sábado en la Colonia Hipódromo, en Tijuana, por el Juzgado Noveno de Distrito de Baja California.

Sin embargo, según reportes judiciales, la libertad dictada por la juez al ex Alcalde se basó en tres aspectos legales, que son la inviolabilidad del domicilio, la consideración de que las pruebas obtenidas contra los acusados fueron ilícitas y el hecho de que este tipo de probanzas no tienen valor en un proceso penal.

Según el parte informativo, un total de 16 armas le fueron aseguradas a los 10 sospechosos que fueron capturados la madrugada del 4 de junio en un hotel, las casetas de vigilancia y el gimnasio del fraccionamiento donde vive Hank.

Por su parte, el empresario tenía una carabina calibre .223 en su casa y otras 66 estaban en un hidroneumático.

Datos judiciales indican que la inspección judicial del sábado en la Colonia Hipódromo fue realizada para que la juez Blanca Evelia Parra Meza ubicara la posición de las cámaras que grabaron parte de los hechos y los sitios precisos donde fueron aseguradas las armas.

Sobre este último punto, reportaron que en esta diligencia se asentó que el sitio del hidroneumático estaba localizada fuera de la barda perimetral del domicilio del empresario y que forma parte de un área común del fraccionamiento donde hay canchas de futbol.

No obstante que se haya llevado a cabo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR