Hallan auxilio en web

AutorNohemí Erosa

Páginas de Facebook, youtubers y hasta empresas en el gremio de la construcción y remodelación están satisfaciendo la necesidad de personas que, desde su casa y con herramientas a su alcance, buscan hacer reparaciones básicas o intervenciones a fin de mejorar su entorno.

Se trata de una evolución de los manuales "hágalo usted mismo", que en décadas pasadas ganaron adeptos en varios países, entre ellos México.

Aunque esta es una tendencia en redes sociales que ha cobrado fama gracias a la facilidad de enseñar, por medio de videos, algunos procesos sencillos para reformar objetos y estancias de la casa, también son vistos principalmente como una oportunidad de tener nuevos hobbies.

Y si bien los expertos aseguran que hay muchas prácticas que pueden ser efectuadas por cualquiera, piden a las personas no crear expectativas simplistas sobre el trabajo de carpintería, electricidad y construcción, por ejemplo, pues requieren de conocimientos específicos y habilidades que no se adquieren vía Internet.

Aunque el dicho "lo barato sale caro" no siempre se convierte en realidad, algunos contratistas que se han unido a esta tendencia de YouTube recomiendan diferenciar qué trabajos suponen pequeños arreglos y cuáles se convierten en una reparación de grandes dimensiones que requieren a un experto.

Tiempo y dinero son variables que toda persona debe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR