Hallan a una bebé en el drenaje

AutorHenia Prado

NEZAHUALCÓYOTL.- Con sólo 45 centímetros de altura y menos de 2 kilogramos, una bebita enfrentó ayer las duras pruebas que le impuso el destino minutos después de nacer.

La menor, quien aún tenía adherido el cordón umbilical, sobrevivió no sólo al abandono de su madre, sino también al frío y a la corriente de agua que había dentro del tubo de drenaje donde fue abandonada.

Eran las 6:00 horas del sábado cuando Carolina Martínez escuchó ruidos extraños dentro de su vecindad ubicada en el número 102 de la Calle 27, en la Colonia Campestre Guadalupana.

De inmediato llamó a su yerno Javier García para que revisara el registro general del drenaje, de donde provenían los chillidos.

"Escuchamos el llanto de un bebé, mi suegra fue la que nos vino a avisar que fuéramos a ver", narró el joven de 22 años.

Como el ruido no cesaba, los habitantes de la casa pensaron que había ratas y llenaron una tina con agua para vaciarla sobre la coladera.

"Le echábamos agua, pensamos que se iban a ir las ratas, le echamos como unos 200 litros de agua", comentó el yerno.

Aunque por un momento el sonido dejó de escucharse, minutos después éste se intensificó.

Entonces la familia levantó la tapa de concreto que cubría el registro y su sorpresa fue enorme cuando descubrieron a una bebé recién...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR