Hallan bodega donde hacían medicina falsa

AutorArturo Sierra

Al buscar un camión que transportaba productos lácteos que fue robado, agentes de la Policía de Investigación detectaron un laboratorio donde se producían supuestos medicamentos piratas en la Delegación Gustavo A. Madero.

Personal de la Fiscalía de Robo de Vehículo y Transporte informó que durante el cateo, que se realizó a una bodega ubicada en la calle 72-A de la Colonia Faja de Oro, encontraron el vehículo de carga y detectó que se producían diversas medicinas.

Elementos de la Procuraduría capitalina informaron que en el lugar tenían instrumentos y sustancias con las que supuestamente pretendían elaborar antiinflamatorios y hasta aspirinas, ahí también se detectaron las cajas para empaquetar los fármacos.

En el operativo realizado la tarde del miércoles pasado, los agentes de la Fiscalía de Robo de Vehículo y del área de Inteligencia de la Policía de Investigación detuvieron a seis personas.

Los informes de la PGJDF señalan que tras vigilar el inmueble descubrieron movimiento inusual, y al realizar una revisión detectaron el supuesto laboratorio clandestino.

Ante el Ministerio Público fueron presentados Rocío Pérez Castillo, Julio César Flores Pérez, Rogelio Medina Rivera, Alejandro Carrillo Sánchez, Fernando Zenteno Ramos y Víctor Hugo Martínez y se inició la averiguación previa FRVT/ORIENTEII/T1/775/11-10 por el delito de encubrimiento por receptación.

"Se le dio seguimiento por parte del área de Inteligencia al robo de un camión que transportaba lácteos, se logró ubicar el lugar donde lo tenían escondido, ahí mismo se detuvo a las personas que estaban en el lugar y al interrogarlas hablaron de que en ese mismo lugar se producían los medicamentos", expresó un mando de la PDI.

"Los detenidos declaran que es una persona de edad mayor la que dirige el lugar para producir este tipo de medicamentos".

Será el día de hoy cuando la PGJDF defina la situación jurídica de los detenidos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR