Hallan británicos salida al desempleo

AutorUlises Díaz

Reino Unido encontró en 2010 la forma de reducir la tasa de desempleo juvenil mediante el desarrollo del Programa de Jóvenes Emprendedores, mismo que podría implementarse bajo sus propias reglas en el País, según Alex Mitchell, presidente de Young Brits Network, organización que conjunta a jóvenes emprendedores británicos.

Hace dos años el gobierno de esa isla europea se percató que el desempleo juvenil, que llegaba a tasas de casi 20 por ciento y que superaba considerablemente el desempleo general, era un problema serio y no existía capacidad instalada para dar empleo a todas las personas.

"Con la crisis financiera global, el sector de empleo para jóvenes se cerró, y los que recién salían de la universidad se percataron que aún con educación no podían colocarse en algún lugar y coincidió con que los jóvenes educados estaban capacitados para pasar exámenes pero no para enfrentarse a otros contextos.

"Entonces, Reino Unido impulsó esta iniciativa para que los jóvenes creen sus propios empleos y su propia riqueza y se percaten que existen más opciones y que puede incluso ser más remunerativas", explicó Mitchell en entrevista.

Este programa inició con 11 millones de libras esterlinas para apoyar proyectos de empresarios entre 18 y 25 años y dado el éxito que ha tenido el programa, el presupuesto para este año es de 87 millones de libras.

El año pasado, el 98 por ciento de los empleos para jóvenes en Reino Unido se generó de las pequeñas empresas, mientras que el 2 por ciento restante de los grandes corporativos.

"El emprendedurismo puede jugar un papel crucial, no sólo para iniciar nuevos negocios sino para aumentar la tasa de ocupación y los recursos humanos, que los jóvenes creen su propio salario y su propia riqueza es mejor que enfrentarse a un panorama de desocupación a largo plazo, que es lo que enfrentan", precisó Mitchell.

Este británico señaló que generar empresas que sean capaces de dar empleos a los jóvenes genera además un fortalecimiento de la demanda interna porque de esta manera se estimula el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR