Hallan en China más sobrevivientes

AutorPilar Jiménez

Corresponsal

BEIJING.- Mientras las banderas ondeaban a media asta en la mañana en el segundo día de duelo nacional por las más de 40 mil víctimas del terremoto que el pasado 12 de marzo sacudió China, una buena noticia se conoció: el rescate de un hombre de 31 años, Ma Yuanjiang, un ejecutivo que permaneció ocho días sepultado bajo los escombros de la central energética en que trabajaba, en Wenchuan.

Más tarde los equipos de salvamento anunciaban el rescate con vida de una mujer de 60 años luego de permanecer 195 horas bajo los escombros.

Mientras, el diario estadounidense The New York Times, citando a la agencia Xinhua, informaba que 129 estudiantes y 10 maestros fueron rescatados en Yinxing, un pequeño pueblo localizado en el distrito de Wenchuan, pero proporcionó pocos detalles sobre las circunstancias del rescate.

Informes posteriores reportaron que mil 100 tropas habían sido enviadas a un valle que rodea Yinxing para, aldea por aldea, intensificar la búsqueda y el rescate en un área que parece haber sido dejada de lado, a pesar de la respuesta de emergencia apresurada que ordenó el Gobierno.

El descubrimiento de tantos sobrevivientes en un área dónde con anterioridad se habían buscado personas obliga a una nueva y minuciosa revisión en zonas que han quedado aisladas tras los cortes de caminos.

El orgullo de China para resolver todos sus asuntos sin querer la intervención de terceros podría dejarle cargos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR