Hallan cianuro robado

AutorJavier Peralta, Clara Ramírez, Luis Alegre y Ramón Sevilla

Reforma / Redacción

Campesinos del municipio de Chila Honey, en Puebla, hallaron en un camino vecinal los tambos de cianuro de sodio robados el 10 de mayo, informó ayer la Secretaría de la Defensa Nacional.

La PFP confirmó anoche que se encontraron los 76 tambos que faltaban.

Una patrulla de soldados de la 18 Zona Militar, con cabecera en Pachuca, que realizaba tareas de reconocimiento en las inmediaciones de la estación Honey, obtuvo la información sobre los tambos que encontraron los campesinos.

De acuerdo con la Sedena, el personal militar verificó que los tambos coincidían con las características de los reportados robados con cianuro de sodio, por lo que acordonó el área en espera de las autoridades estatales y de personal especializado para que verificaran el contenido.

El 10 de mayo, tres personas robaron en Hidalgo un camión que transportaba 96 tambos con 9.3 toneladas de cianuro; 6 días después, el vehículo fue localizado en Puebla con 20 tambos, por lo que reforzó la búsqueda de los que faltaban con el apoyo de agentes de la PGR, PFP y la colaboración del FBI.

El comandante de la Policía de Honey, Víctor Pérez Cruz, informó que los cinchos de metal de por lo menos cuatro de los recipientes se rompieron y había cianuro en el suelo.

Pérez Cruz dijo que notificó al Alcalde Félix Manila y solicitaron el apoyo del Ejército, que acordonó la zona y decretó el plan de emergencia DN-III.

Al mando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR