Hallan 'cochinito' de Héctor Ortiz

AutorJuan Ramón Nava

TLAXCALA / Tlaxcala

El Congreso de Tlaxcala descubrió el pasado fin de semana una serie de supuestas irregularidades administrativas cometidas por el candidato del PAN, Héctor Israel Ortiz Ortiz, cuando administraba el ayuntamiento capitalino; los legisladores sospechan que el político ex priista hizo un "cochinito" para su campaña al gobierno de Tlaxcala.

Además, presumen que las supuestas anomalías fueron ocultadas por el diputado local del PRI, Antonio Velásquez Nava, y por el titular del Organo de Fiscalización Superior del Congreso de Tlaxcala, Florentino Flores Xelhuantzi, a quienes identifican como operadores políticos de Ortiz Ortiz.

Sospechan además que la empresa denominada Construcciones Civiles González (CCG) se encuentra coludida con personal administrativo del ayuntamiento que colaboró con el candidato de la Alianza Ciudadana por Tlaxcala (PAN-PJS-PCDT) cuando se desempeñaba como edil del ayuntamiento de Tlaxcala.

REFORMA obtuvo copias de seis cheques y seis facturas que amparan el pago de diferentes obras públicas realizadas por la alcaldía capitalina, la compulsa de los documentos hecha por integrantes de la 57 legislatura demuestra que existen contradicciones en las cifras reportadas.

Un ejemplo son las facturas número 0105 y 0111 que la empresa CCG emitió por las cantidades de 65 mil 200 y 48 mil 600 pesos, pero el ayuntamiento expidió los cheques número...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR