Hallan gen que crea adicción a nicotina

AutorAntimio Cruz

Científicos del Instituto Tecnológico de California (Caltech), identificaron al gen que "codifica" o envía las instrucciones para que se formen los neurotransmisores responsables de la adicción a la nicotina, según un artículo que publica hoy la revista estadounidense Science.

"El descubrimiento puede ayudar a que los investigadores desarrollen mejores medicinas para ayudar a los fumadores a abandonar ese hábito", indicó el Caltech en un comunicado de un solo párrafo difundido ayer en su página de internet.

Algunos detalles de esta investigación, difundidos en internet por Science, indican que el gen identificado por un equipo de neurobiólogos encabezados por Henry Lester emite las órdenes bioquímicas para que se forme la proteína "Alpha4", la cual funciona como un neurorreceptor en las puntas de las neuronas, al cual se acopla la nicotina.

Cuando la nicotina entra en contacto con los neurorreceptores pone en marcha una cadena de procesos que la persona experimenta como una sensación de bienestar que dura algunos minutos. Quienes no consumen nicotina sienten el mismo efecto placentero, pero producido por la sustancia acetilcolina, durando sólo algunos segundos.

"Creo firmemente que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR