Hallan en Interurbano pagos indebidos

AutorAzucena Vásquez

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó pagos indebidos que suman mil 775 millones de pesos de los recursos para la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

En la segunda parte de sus observaciones sobre la cuenta pública 2016, la Auditoría encontró mil 532 millones de pesos ministrados al Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de la construcción de un tramo del proyecto, que éste no comprobó haber devengado o reintegrado a la Tesorería de la Federación (Tesofe).

Señaló pagos por 117 millones 151 mil pesos a la proyectista por las adecuaciones de la obra, sin verificar que fue ella quien lo realizó originalmente.

Además, 38 millones 353 mil pesos se dieron como retribución a la empresa encargada de la asesoría, control y seguimiento del proyecto, sin verificar que el Gobierno de la Ciudad de México fue el encargado de llevar a cabo la logística, administración, planeación, desarrollo, ejecución y conclusión de los trabajos de obra.

Otros 16 millones 909 mil pesos fueron retribuciones por conceptos fuera de catálogo que se duplicaron con las actividades establecidas en los alcances y términos de referencia.

El resto de los pagos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR