Hallan motivación sin fans

AutorYarek Gayosso

La falta de público extranjero puede ser un factor que influya en quienes compitan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"El que haya o no público podría tener dos papeles: para algunos podría ser motivante y para otros un factor estresante y en contra. Una de las cosas que se trabajan (en los deportistas) es no centrarse en los otros y centrarse en su desempeño", explicó Diana Vázquez, coordinadora del área de psicología del deporte de la cantera de Pumas.

El trabajo psicológico en los atletas consiste en enfocarse en los controles internos que tiene a su alcance.

"Muchas veces el deportista que está enfocado en lo externo, está pensando o atribuye sus resultados a lo externo como el clima, el árbitro, el juez, el público, y parte de lo que hacemos es que se centren en sus objetivos. Es una moneda 50/50, pero parte de lo que hacemos nosotros es que tomen el control", profundizó la especialista.

Los factores que podrían afectar más a los atletas olímpicos serían las restricciones que vivan en la justa nipona, como los pocos días que tendrán para acoplarse a las condiciones.

"El hecho de que no haya público y haya tantas restricciones es algo que podría afectar mucho más, incluso el grupo limitado de personas implica que el equipo multidisciplinario no podrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR