Hallan nexo en ejecuciones

REFORMA / Staff

NAUCALPAN.- La Procuraduría mexiquense tiene indicios de que los dos hombres encontrados ejecutados en una residencia de Colonial Satélite tienen nexos con el cadáver dejado hace una semana en La Florida.

El 10 de octubre fue encontrado este último fraccionamiento el cuerpo de Alejandro Gutiérrez Alvarado, de 41 años, a bordo de su taxi turístico, una Honda Odyssey verde, en donde se encontró una amenaza escrita.

"En la cartulina que dejaron decía: 'Güero, Paola, Flaco, siguen ustedes', en la casa (de Colonial) encontramos una libreta con apuntes de ventas y posibles deudas por venta de droga, en ella aparecían dos nombre, Güero y Flaco, aunque sabemos que son alias comunes que pueden ser utilizados por cualquiera.

"El primer cuerpo encontrado fue ultimado de ocho impactos de bala calibre .25, los dos cadáveres también con ese mismo tipo de arma y casualmente la necropsia reporta que tenían muertos entre ocho y 10 días, mismo tiempo que tenía de haberse encontrado el cuerpo con el recado", señaló una fuente ministerial.

Las autoridades confirmaron que la casa de la calle de Calvario 34, era un laboratorio para procesar y distribuir la droga "cristal".

La denuncia NAU/AMOD/III/638/2007, turnada a la PGR por tratarse de delitos federales y crimen organizado, dice que el domicilio era investigado por la Agencia Federal de Investigación, como un lugar para procesar grandes cantidades del fármaco.

"En el interior se localizó una prensa hidráulica para empaquetar la droga, una licuadora industrial, una báscula... equipo utilizado para la elaboración de este tipo de droga.

"Se localizó una bolsa con 7 kilogramos de polvo blanco que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR