Hallan nuevo 'Magic'

AutorDiego Martínez

Estaban plagados de lesiones y el equipo necesitaba un guardia; ahora sus precisos pases están haciendo historia en Hollywood.

Con sólo 22 años, Kendall Marshall hace recordar al legendario pasador de los Lakers de Los Ángeles, Earvin "Magic" Johnson.

Con las lesiones de Steve Nash, Steve Blake, Jordan Farmar y Kobe Bryant, los angelinos contrataron de emergencia el pasado 20 de diciembre a Marshall, quien apenas tiene una campaña en la NBA y estaba jugando con los 87's de Delaware de la Liga de Desarrollo.

Kendall suma hasta el momento 16 partidos con Lakers, 12 de ellos como titular, y sus cifras de asistencias son fenomenales.

Marshall promedia 9.6 asistencias por duelo, números que lo colocarían como el segundo mejor de toda la Liga, sólo abajo de Chris Paul, de los Clippers (11.2 asistencias).

Ningún movedor de balón en Lakers promediaba arriba de nueve asistencias desde hace muchos años. Un promedio superior al de Marshall no se veía en la franquicia desde la temporada 1990-91, cuando el "Magic" presentó 12.5 por encuentro.

Kendall presume cuatro juegos de 14 asistencias o más en el año - en 16 partidos -, tercero de la NBA. Lidera Paul, con siete juegos con esas cifras en 34 duelos. El segundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR