Hallan en La Paz a cinco ejecutados

AutorREFORMA - Staff

Los cuerpos de cinco hombres, con un disparo en la cabeza, fueron localizados ayer en un paraje de la Colonia El Potrero, en el Municipio de La Paz, Estado de México.

La Procuraduría General de Justicia mexiquense (PGJEM) informó ayer en un comunicado que las víctimas aún no habían sido identificadas.

Los cadáveres tenían atadas las manos y al parecer el grupo delictivo los abandonó por la madrugada en la parte alta del Cerro de San Sebastián, entre dos viviendas en construcción, a unos 4 kilómetros de la carretera federal Los Reyes-Texcoco.

Según versiones de vecinos, alrededor de la 01:15 horas de ayer se escucharon disparos entre las casas instaladas al final del asentamiento.

Sin embargo, fue hasta poco antes de las 10:00 horas cuando los habitantes del predio detectaron los cadáveres entre una construcción deshabitada y donde se renta maquinaria y otra vivienda en obra negra.

"Una persona que vino a la tienda me avisó, vino a comprar temprano, me dijo que si ya había visto a los que estaban ahí tirados, que no sabía si estaban heridos o borrachos, pero estaban amarrados de las manos", comentó una vecina.

Al notar que los hombres estaban muertos, algunos con playeras tipo polo de colores y otro más de tirantes blanca, los habitantes pidieron ayuda de la Policía municipal y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Otros vecinos aseguraron haber visto a por los menos 5 o 6 hombres en dos camionetas tipo miniván, donde llevaban sometidas a las víctimas.

"Sería como a la 01:00 horas, se escucharon los balazos y se oían huecos, venían en dos camionetas, pero los arrinconaron ahí, los traían, estaban amarrados, eran camionetas familiares.

"Creo que traían hasta lámparas, porque tienen balazos en la cabeza y aquí no se ve nada porque está oscuro, cuando me paré como a las 6:30 horas fui y dije: ¡Ay, en la torre! Y que los voy viendo ahí", comentó un anciano.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) revelaron que se trataba de unos hombres de entre 23 y 30...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR