Hallan similitud en robos

AutorAlejandro Baltazar y César Díaz

TOLUCA.- Víctor Magaña, director de la Policía Judicial estatal, afirmó ayer que el modus operandi del asalto del 26 de octubre a la empresa Kansas City Southern, en Toluca, de donde se robaron 37 vehículos, es similar al del sábado, en el que sustrajeron 23 camionetas de una agencia automotriz, pero en Lerma.

"Hay mucha similitud en el modus operandi, en tanto horarios y la forma en que ocurrieron los hechos", indicó el mando en la Procuraduría mexiquense.

Detalló que el atraco del sábado fue antes de la media noche, por lo que los delincuentes tuvieron tiempo suficiente para salir de la entidad sin ser detectados.

Hasta el momento, añadió, ya ubicaron que algunas de las camionetas de GMC y Pontiac pasaron por casetas de peaje rumbo a Michoacán ese día.

"Aproximadamente a las 23:00 horas un grupo indeterminado de sujetos se metió por la malla ciclónica posterior de la agencia, penetraron al lugar y sometieron al vigilante y lo metieron al interior de las oficinas.

"Presumiblemente con información previa acudieron al lugar donde tenían guardas las llaves y sustrajeron 23 vehículos de reciente modelos", explicó.

Añadió que aún no determinan el número de personas que participaron en el robo entre las 23:00 horas del sábado y las 4:00 del domingo en la agencia PF Tollocan S A de CV, dedicada a la venta de unidades Pontiac y GMC.

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR