Hallan en Sinaloa a 12 ejecutados

AutorÉdgar Sánchez

CULIACÁN.- Quince personas fueron ejecutadas a balazos ayer en Sinaloa, 12 de ellas en el Municipio de San Ignacio y tres en Concordia, informó Marco Antonio Higuera Gómez, Procurador General de Justicia de Sinaloa.

El fiscal del Estado indicó que a las 02:00 horas del lunes, las autoridades de seguridad fueron alertadas del hallazgo de una camioneta GMC, doble cabina, sin placas de circulación, que fue abandonada en las cercanías de la comunidad de El Chaco, perteneciente a San Ignacio.

Al llegar al sitio, los policías revisaron la unidad encontrando en el interior los cadáveres de varios hombres, por lo que solicitaron la intervención del personal del Ministerio Público y peritos de la Procuraduría de Sinaloa.

Las autoridades de procuración de justicia indicaron que fueron 12 los hombres ejecutados, quienes fueron amontonados en la camioneta y abandonados en el sitio.

Higuera Gómez indicó que todavía las víctimas se encuentran en calidad de desconocidas porque ninguno de los familiares ha acudido a reclamar los cadáveres.

De manera extraoficial, se mencionó que cinco de los muertos son: Martín Ruvalcaba García, Rafael García Arana, Roberto Hermosillo, Edel Hermosillo y Juan Francisco Hermosillo García.

El funcionario del Estado dijo que se especula que los muertos pertenecían a un grupo de sicarios, por los objetos encontrados dentro de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR