Hallan en Veracruz los restos de 166

AutorBenito Jiménez y Zedryk Raziel

Una fosa clandestina con restos de al menos 166 personas fue hallada en el centro de Veracruz, informó ayer la Fiscalía del Estado.

Los trabajos en la excavación iniciaron el pasado 8 de agosto luego de la detención de una persona que informó sobre la ubicación de la excavación, indicó el Fiscal Jorge Winckler en mensaje a medios.

La inspección en el lugar señalado se llevó a cabo con drones, georradares y sondas de búsqueda.

La ubicación del lugar no se reveló por motivos de seguridad.

Los restos fueron hallados en 32 puntos de la misma zona. Según el Fiscal, los cuerpos tienen al menos dos años de haber sido enterrados.

En el lugar también fueron halladas 114 identificaciones y 200 prendas de vestir.

La División Científica de la Policía Federal ayudará en el análisis genético de los restos encontrados para cotejarlos con la base de datos de personas desaparecidas.

Lucía Díaz, del Colectivo de El Solecito, criticó que la Fiscalía haya trabajado en esta fosa sin avisar a los familiares, que han participado en el hallazgo y localización de restos en otras inhumaciones clandestinas.

"Es una tragedia de por sí el hallazgo en el Veracruz en el que vivimos, y todavía le sumamos más tragedia a las familias de personas desaparecidas, saber que las autoridades trabajan con protagonismo, con hermetismo, eso hace que el trabajo que realizaron sea sospechoso", dijo Díaz a REFORMA.

Winckler explicó que los familiares de víctimas no fueron avisados por seguridad, pero prometió que se actuará con total transparencia con relación a lo encontrado.

De acuerdo con datos del Registro Nacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR