Hallan en Yucatán a balseros muertos

AutorMartin Morita

REFORMA/ Yucatán

MÉRIDA.- La Capitanía de Puerto de Progreso confirmó ayer que los dos cadáveres hallados en la víspera en aguas yucatecas corresponden a balseros cubanos, quienes murieron en alta mar a bordo de una frágil embarcación cuando al parecer pretendían llegar a las costas de Miami, Florida.

Luis Contreras García, Capitán de Puertos, estableció el origen cubano de los cadáveres en avanzado estado de descomposición de un hombre y una mujer que fueron encontrados dentro de una balsa el pasado jueves, a 90 kilómetros al noroeste de Progreso.

Contreras García reveló que por medio de una credencial con fotografía encontrada entre las ropas de la mujer, se confirmó que se trata de Lourdes María Plascencia Fuentes, nacida en Camagüey, Cuba, en 1969.

Su compañero, de unos 60 años de edad y 90 kilos de peso, aún no ha sido identificado.

La balsa fue hallada por la tripulación del barco pesquero "La Lupita", que avistó una endeble embarcación construida con nieve seca, aluminio y maderas.

Se trata de una embarcación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR