Con hambre de triunfo

AutorIris Velázquez

Tres jóvenes tuvieron 128 aciertos, de 128 posibles, en el examen de ingreso a la educación media superior; los tres estudiarán en la UNAM

'Quisiera que los niños me estudiaran'

Teresita Lucila Luna Zaragoza, sueña con ser astrofísica.

Para ella, ser reconocida por haber obtenido un puntaje perfecto en el examen de ingreso a la educación media superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México no es suficiente.

"Quisiera que algún día me estudiaran los niños en la primaria de tan buena científica que fui. Descubrir la vida en diferentes partes del espacio (...) el comienzo del universo y el fin del universo me encantaría", explica sonriendo.

Ella entrará a la Prepa 5, donde espera superar su promedio de 9.3.

También espera que sus ojos conozcan otros países, donde pueda compartir sus conocimientos del universo.

"No creo que estemos solos en el universo. Quiero seguir estudiando, me esperan muchas cosas", señala.

'Mi ejemplo es mi padre'

Luis Alberto Cabrera Díaz obtuvo un lugar en el CCH Sur con un puntaje perfecto en el examen de ingreso y anhela convertirse en un médico, como su padre, en quien ve ejemplo y por el que eligió a la UNAM para estudiar.

"Quiero llegar a ser médico y desarrollar mi carrera y ayudar a toda la gente que pueda. Mi ejemplo es mi padre", subraya.

Entre risas, cuenta que su familia no paraba de repetirle que todas las preguntas las contestaría bien, y que cuando sus padres le dieron la noticia él no lo creía.

"Ya me lo habían dicho muchas veces, que sí los iba a sacar (los 128 aciertos). Pensé que solo lo estaban diciendo para hacerme sentir mejor. Estaba nervioso precisamente por los resultados. Me quedé muy impactado, la verdad no lo esperaba", refirió.

Su hermano menor, con un abrazo, le asegura que seguirá sus pasos y en cinco años él también sacará un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR