Hambriento

AutorDiego Martínez

Desea que sus puños sumen, que contribuyan para el boxeo mexicano.

Édgar Sosa enfrenta este viernes al japonés Akira Yaegashi por la corona Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la Arena Ryogoku Kokugikan de Tokio.

Un pleito que espera el capitalino ayude para que los aficionados olviden un poco el mal momento que vive el pugilismo nacional, pues en este 2013 hay más descalabros que victorias en peleas titulares.

"La verdad es que queremos que se olviden las derrotas que hemos tenido los mexicanos recientemente, de campeones que han venido a la baja, queremos sumar uno más

y lo lograremos.

"Queremos cerrar bien el año, con un campeón más para México", expresó vía telefónica el ex monarca del orbe desde el Lejano Oriente.

México cuenta actualmente con sólo nueve campeones mundiales de los cuatro organismos más reconocidos (CMB, OMB, FIB y AMB), cinco monarcas menos que con lo que se cerró el año pasado (14).

Sosa tiene hambre de triunfo, pues no presume un título mundial desde noviembre de 2009.

"Sé que es una oportunidad que no puedo desaprovechar, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR