Para hambrientos de kilómetros

AutorIsaac Flores

Con motor de 1.4 litros turbo, el Golf 2017 Highline de Volkswagen es un vehículo enfocado en el rendimiento de la gasolina, pero capaz de ofrecer comodidad en carretera. Para ponerlo a prueba, nos fuimos con Rodrigo Flores, piloto de rallies de velocidad, a dar un recorrido, y éstas son sus impresiones.

COMPACTO Y POTENTE

Su motor 1.4 turbo le da una potencia de 150 caballos de fuerza, suficientes para acelerar siempre que sea necesario.

"Cuando queremos hacer un rebase en caminos de carretera y autopista, no cuesta trabajo gracias al turbo", aseguró Flores.

SIN PASARTE DEL LÍMITE

El Highline integra un control de velocidad crucero, que permite olvidarte del acelerador, al tiempo que se hace más eficiente el consumo de gasolina, tanto en las calles de baja velocidad como en carretera.

"En otros coches el control de velocidad no te deja activarlo a menos de 50 kilómetros por hora, en éste, a partir de los 20 kilómetros por hora puedes establecer tu velocidad", detalló el piloto.

A PRUEBA DE BACHES

Está equipado con una suspensión delantera tipo Mc Pherson y una trasera Fourlink que durante el recorrido se enfrentaron a baches, empedrados y un tramo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR