Hannibal: El caníbal más chic

AutorSalvador Cisneros

Si el Dr. Hannibal Lecter es uno de los antihéroes más fascinantes y queridos de la ficción es por su estilo de vida de lujo: es culto, políglota, posee sensibilidad artística, su sentido de la moda es elegante y arriesgado, y tiene un paladar muy refinado... y peligroso.

Éste ciudadano del mundo, todo un bon vivant, se forjó a sí mismo antes de que la internet le facilitara a cualquiera serlo.

Creado por el autor Thomas Harris, este caníbal chic sabe precisamente lo que quiere y no pierde tiempo en conseguirlo.

Mads Mikkelsen bien sabe sobre la magnética personalidad de Lecter, pues lo ha encarnado en la serie Hannibal, que estrena su tercera temporada el 3 de agosto a las 22:00 hrs. por AXN.

El actor danés ha estado literalmente en los zapatos de este psiquiatra de apariencia sofisticada que le sirve de fachada para esconder su psicopatía y canibalismo.

"Creo que sólo es un hombre que vive el momento. No tiene tiempo para un vino malo o personas aburridas. Él está haciendo lo que el resto de nosotros deberíamos hacer con nuestras vidas... a excepción de de matar y comer personas, creo. Cada segundo es una oportunidad de belleza y en definitiva deberíamos buscarla", dice Mikkelsen en el set de Hannibal, ubicado en Toronto.

Pero el hedonismo de Lecter, en el universo de la serie creada por Bryan Fuller, lo ha sacado de su zona de confort.

Si lo hemos visto encubrir con éxito su verdadera personalidad ante su círculo cercano, conformado por personajes a los que dejó moribundos en un baño de sangre al final de la segunda temporada, ahora en la tercera entrega Hannibal estará huyendo en Europa.

"Lo veremos como un curador y traductor del Pallazo Capaldi y ése es un lugar maravilloso para él. Está en medio de todas las reliquias que ama: el mundo del Renacimiento. Estará manipulando a todos a su alrededor y disfruta ser el centro de atención. Tiene una audiencia que lo escucha, que aprecia su intelecto. Por este tipo de actitud puede que lo atrapen. Pero es un hombre vanidoso, no lo puede evitar", revela.

Lo que Hannibal tampoco podrá evitar será su enfermiza amistad con Will Grant (Hugh Dancy), pues para avivar las llamas de este "bromance" (que raya en lo homoerótico), el psiquiatra caníbal le mandará una tarjeta el Día de San Valentín.

"Todo gira entorno a Will. Hannibal está obsesionado con Will. Es la persona más importante en su vida", explica el actor de 49 años.

"Él no puede imaginar una vida sin Will y, sobre todo, no puede imaginar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR