Hará Alien con amor

AutorManuel Tejeda

Enviado

BERLÍN.- En la mente de Neill Blomkamp, creador de aventuras siderales como Sector 9 y Elysium, sólo hay espacio para la ciencia ficción y para el público que sigue al género religiosamente.

Por eso, piensa evaluar con calma la aportación que brindará al universo de Alien, en el que han participado directores de culto como Ridley Scott, James Cameron y David Fincher.

El sudafricano dio a conocer la semana pasada, vía Instagram, que él será el encargado de sumar un episodio a los cinco que existen sobre los seres extraterrestres: Alien, el Octavo Pasajero (1979), Aliens, el Regreso (1986), Alien 3 (1992), Alien: Resurrección (1997), Prometheus (2012) y Prometheus 2 (2016).

"No cabe duda que es el próximo proyecto que realizaré. Mis entregas favoritas son Alien y Aliens, el Regreso, así que quiero hacer una película que combine las dos, acercarme lo más posible a ellas.

"Aún no siento presión. Si la tienes, te acercas con nervios y probablemente tomas malas decisiones. Lo mejor es aproximarse a la historia con amor, que es como lo estoy haciendo", expresó la noche del viernes.

El realizador participó en un evento para fans con motivo de su nueva película, Chappie, en el corazón del Mall of Berlin, el centro comercial más grande de la capital alemana.

El recinto, abierto cinco meses atrás, también vio pasar a parte del elenco de la cinta, como Hugh Jackman, Sigourney Weaver y Dev Patel, quien saltó a la fama en Quisiera Ser Millonario.

El filme, que llega a las salas de Estados Unidos el 13 de marzo, cuenta la historia de un robot cuyo creador (Patel) le programa inteligencia emocional, pese a la prohibición de su jefa (Weaver) y a los celos de un compañero (Jackman).

Chappie causó expectación entre los teutones, pero ésta quedó un tanto relegada cuando Blomkamp habló sobre su próximo proyecto frente a los más de mil asistentes, según organizadores.

Y más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR