Hará efectivo su amparo para verificar

AutorArturo Espinosa

METEPEC.- Monserrat Morachis es de las ciudadanas a quienes no les asusta la medida que los gobiernos del DF y del Edomex aplican para obligar a la gente a pagar tenencia.

La ciudadana de 28 años, que vive en Metepec, es una de las personas que ganó un amparo de la Suprema Corte de Justicia contra el impuesto de la tenencia por considerar que es anticonstitucional.

En abril del 2004, un año después de adquirir su auto Astra 2003, la joven presentó una querella en los juzgados de distrito del Edomex argumentando que el impuesto viola la Constitución.

El 17 de agosto del 2004 la justicia amparó a Morachis y le devolvió los 7 mil 874 pesos que había erogado en el pago de sus tenencias de los años 2003 y 2004.

Los gobiernos del DF y del Estado de México condicionarán la verificación del automóvil a tener los pagos de tenencia al corriente a partir del segundo semestre del año.

Morachis no dudará en presentar su amparo para poder obtener su holograma.

Su automóvil tiene calcomanía azul y le corresponde asisitir a los centros entre mayo y junio.

"Yo verificaré normal y si me piden mi amparo lo mostraré, yo estoy exenta de ese pago y ese impuesto para mí no existe", aseguró.

Sobre la medida gubernamental consideró que ahora habrá más corrupción que antes.

"Habrá más corrupción y lo sabemos, sólo que ahora la mordida será más grande. Todo mundo sabe que en los verificentros hay grandes tranzas y está documentado por televisión y periódicos.

"Ahora la mordida será más grande, porque hay que dejar 'pasar' autos sin tenencia. El problema no se resuelve así", consideró.

Agregó que es posible que las personas se puedan comenzar a amparar para no pagar la tenencia.

"Si no me quieren...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR