Hará su lucha

AutorJoani Cruz

Orden atrás y latigazos al frente es lo que ofrecerá Cuba para tratar de dar la campanada

CUBA

174º RANKING FIFA

GRUPO A

Asociación de Futbol de Cuba

Año de fundación: 1929

Participaciones en Copa Oro: 8

1998, 2002, 2003, 2005, 2007, 2011, 2013 y 2015

Títulos: 0

DT: Idalberto Mederos (cubano; 51 años / 3 años en el cargo)

24 Juegos tiene en Copa Oro

3 Victorias ha conseguido en la justa

2 Empates tiene en Copa Oro

19 Derrotas ha sufrido en la competencia

18 Goles anotados tiene en la Copa Oro

80 Goles ha recibido en la justa de Concacaf

¿POR QUÉ VA A JUGAR LA COPA ORO?

Cuba firmó una actuación aceptable durante la clasificación para la Liga de Naciones Concacaf 2019-20, al culminar en el sexto lugar de la clasificación.

El conjunto cubano sumó 9 puntos luego de cuatro partidos, para amarrar el sexto lugar y asegurar su lugar en la Copa Oro 2019 sin muchas complicaciones.

Cuba superó a Selecciones como Jamaica y El Salvador, que en el papel son más potentes que la escuadra de Idalberto Mederos.

SU MÁXIMA VIRTUD

Cuba no es una Selección que cuente con un catalogo de virtudes, es más bien un combinado que suele esperar por ese golpe de suerte que les ayude a dar la sorpresa.

Entre lo más destacado que tiene es que, al verse inferior, suele colocar un gran numero de elementos desde su área grande para defenderse con uñas y dientes.

No hay un sistema táctico definido para aguantar sin el balón. Cuba aspira siempre al rechace y jugar largo. Entre más lejos esté la pelota de su área, mejor. La situación cambia cuando toca atacar, ya que suelen utilizar el disparo de larga distancia para crear peligro.

Twitter: @JCruzCANCHA

A TEMBLAR ATRÁS

· Lamentablemente para Cuba su historial en Copa Oro no es alentador. De las 9 veces que ha disputado el torneo, 4 de ellas las culminó como el peor equipo. En esas ocasiones, no fue capaz de ganar un solo partido.

En la edición de 2002 este conjunto caribeño también pudo terminar en el sótano, pero para su fortuna Guatemala lo hizo peor.

RECUERDOS DEL 98

· Entre todas las desgracias que envuelven a la representación cubana en la Copa Oro, también hay momentos dignos de recordar.

Cuba debutó en la edición de 1998. Los isleños jugaron ante EU y Costa Rica, recibieron 10 goles entre 2 partidos, pero anotaron un par. El primer tanto de Cuba en la historia del torneo llegó a cargo de Luis Marten en el 50'.

¡CUÁNTA ESPERA!

· Cuba debutó en la Copa Oro en la edición de 1998, pero tuvo que esperar cinco años para lograr...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR