Hará reír desde el espacio

AutorFidel Orantes

ENVIADO

LOS ÁNGELES.- Hugh Laurie es mundialmente conocido por su interpretación del genio médico Gregory House en el drama House.

Pero en su natal Reino Unido, el actor es también reconocido por talento para la comedia, de la que dejó constancia en programas como A Bit of Fry & Laurie y Jeeves and Wooster.

Fue por eso que Armando Iannucci (Veep) creó, pensando en él, al protagonista de la serie Avenue 5, Ryan Clark, un artista que se hace pasar por el capitán de un crucero espacial.

"Lo que quería era hacer un papel para Hugh. Claro que lo veo como el capitán del barco, pero como no podría serlo, él es el papel, luce muy bien.

"Aquí tiene una reputación por House, por ser el experto. Mientras que en el Reino Unido lo conocemos por la comedia. Quería combinar esas dos partes, el aparente sabelotodo y el que por detrás grita '¡no sé qué hacer!'", explicó Iannucci en entrevista.

El productor y director, quien trabajó con Laurie en Veep y en la película The Personal History of David Copperfield, lo eligió para ser el estelar de esta comedia futurista sobre un viaje interestelar que, por una situación mecánica, pierde el rumbo y sus tripulantes deberán pasar años antes de poder regresar a la Tierra.

Y parece que no se equivocó al pensar en él como el "capitán" del show, pues el resto del elenco describe al británico, ganador del Globo de Oro, como un intérprete brillante, de ensueño, que actúa con mucha honestidad y que por supuesto sabe ser un líder.

"Es tan irritante que sea tan bueno, ¿no es cierto? Tenemos que tener cuidado y no alabarlo tanto, mantenerlo en su lugar", bromeó Leonora Crichlow...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR