Harán 'besatón' en Monterrey

AutorKevin Charles y Melissa Amezcua

Aún falta para que la obra Un Corazón Normal se presente en el Auditorio San Pedro, en Monterrey, pero sólo su publicidad, donde aparecen dos hombres besándose, ya desató la polémica. Hasta se realizará un "besatón" como protesta.

Hace unos días circuló en Facebook una campaña ciudadana para remover de vía públicas la publicidad de la obra, que presenta a dos hombres besándose, y ayer trascendió que varios de los "muppies" en Monterrey fueron censurados, aunque el Municipio negó su responsabilidad.

"El Municipio no ha dado ninguna orden, ni ningún ordenamiento para retirar la publicidad de la obra Un Corazón Normal", afirmó Sergio Cavazos, presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables y Regidor panista de Monterrey.

Édgar Torres, empresario regio quien lleva la obra al Auditorio San Pedro el 27 y 28 de marzo, aseguró que las empresas responsables de los espacios publicitarios recibieron presión por parte de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología para censurar el póster, o de lo contrario serían acreedores de una multa.

Miguel Ángel Meléndez, Secretario de Desarrollo Cultural en San Pedro, declaró en Twitter que los anuncios de la obra no serían retirados en este Municipio y que el evento se llevará a cabo.

Un grupo de fans organizó ayer en Facebook el evento "Besatón: Un Corazón Normal", con el que invitan a manifestarse a favor de las relaciones homosexuales mediante besos frente al Ayuntamiento de Monterrey mañana al mediodía.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR