Harán filme lleno de locura

AutorManuel Tejeda

Con un elenco de gran trayectoria y unos escritores que dominan la comedia a la perfección, El Crimen del Cácaro Gumaro, que dirigirá Emilio Portes, se distinguirá por ser una cinta atípica.

"No tiene que ver con ninguna comedia que se haya hecho en México por el nivel de locura. Es como una caricatura. Yo pensaría a lo mejor en Calzonzin Inspector, de Alfonso Arau, a nivel de caricatura y alucinación.

"A Emilio (el director) le fue muy bien con Pastorela, película que no fue tan maltratada por los exhibidores, así que creo que ésta puede tener una buena estrella para cuando ya la estrenemos", señaló Armando Vega Gil, guionista del filme, el viernes por teléfono.

Para Vega Gil, quien también es bajista de Botellita de Jerez, la hilaridad del guión se debe a que Andrés Bustamante, "El Güiri Güiri", colaboró en éste, al igual que Portes, quien aterrizó todas las ideas vertidas en el texto.

"Yo fui guionista de Andrés durante ocho años, cuando tenía su programa en la tele. Ahí nos conocimos como escritores. Daniel Birman (productor) llamó a Andrés y él a mí, porque sabía que tenía experiencia haciendo largometrajes, como Naco Es Chido, película de Botellita.

"Empezamos a trabajar y el guión se empezó a perfilar. De repente, apareció Emilio porque Daniel lo conoció en un festival de terror que se llama Mórbido. Con el guión ya avanzado, Emilio entra en su escritura y da una vuelta de tuerca, muy dramático, para dejarlo con los pies en la tierra", explicó el guionista.

Esta historia narrará la vida de dos hermanos (Alejandro Calva y Carlos Corona) que, al morir su padre, entran en conflicto porque uno de ellos hereda un cine, donde se parodiarán varias cintas mexicanas.

Los escritores del filme eligieron a Ana de la Reguera para el protagónico femenino y hasta ellos se involucrarán como histriones.

"Aquí hay una gran referencia, caricaturas y parodias de películas mexicanas, pero hay un entramado dentro. Yo hago el papel del Padre Amargo, parodiando a El Crimen del Padre Amaro, y Andrés tiene un papel importantísimo. Teníamos muy claro el papel femenino y, al final, la logramos (a Ana)", comentó Vega Gil.

Sobre las parodias, Mónica Huarte, quien hará dos papeles en la cinta, señaló que aún no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR