Harán del Futurama un centro de arte

AutorEdgar Alejandro Hernández

Luego de formar parte del programa Rescate del Cine Nacional que impulsó el Gobierno de Rosario Robles en el 2000, el cine Futurama será remodelado por la Delegación Gustavo A. Madero para convertirse en un Centro de Arte y Cultura a partir del último trimestre del 2004; el cual contará con tres salas de cine, un foro de teatro, biblioteca, tienda, cafetería, restaurante y una sala de usos múltiples con capacidad para mil personas.

El cine Futurama, junto con el París y el Bella Epoca, fueron adquiridos en el 2000 por el ahora extinto Fondo de Desarrollo Económico (Fondeco) del Gobierno capitalino -a un costo de 91 millones de pesos- al Fideicomiso Liquidador de Organizaciones e Instituciones Auxiliares de Crédito (Fideliq) de la Tesorería de la Federación, para convertirse en un circuito de 28 salas con más de 6 mil 500 butacas destinadas a la exhibición del cine mexicano.

Pero al no darle continuidad al proyecto la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador, el Futurama fue adquirido en febrero del 2002 por la Delegación Gustavo A. Madero en 30 millones de pesos para que se convirtiera en un modelo similar al Centro Nacional de las Artes en el norte de la ciudad.

El nuevo recinto aprovechará la estructura original del cine, creado en la década de los 70, para albergar 3 mil butacas, y se traducirá en más de 11 mil 300 metros cuadrados de espacio dedicado a actividades culturales y artísticas.

A nivel de sótano, el inmueble contará con una ludoteca y bodegas de almacenamiento. En el primer piso se construirá una sala polivalente, que contará con camerinos y tendrá de altura los cuatro pisos del inmueble, una librería y se destinará un área de exposiciones.

En el segundo piso habrá cafetería, centro DVD y oficinas. Para el tercer nivel se creará una unidad de producción sónica (Radio Futurama) y de producción de televisión (TV Futurama).

En el último piso construirán tres salas de cine con capacidad de 200 personas cada una. La primera será dedicada al cine de actualidad, la segunda a filmes clásicos y la última también se podrá utilizar como sala polivalente.

Oscar Díaz González, director general de Obras y Desarrollo Urbano de la delegación y responsable del proyecto de construcción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR