Harán en Izcalli un pozo de agua

AutorIván Ventura

REFORMA/REDACCION

CUAUTITLAN IZCALLI.- Para beneficiar a más de 15 mil habitantes que sufren de desabasto, y para aprovechar el agua residual del municipio, el organismo Operagua planea activar el pozo 232 y construir una planta tratadora.

Debido a que la colonia Infonavit Norte de este municipio, por su infraestructura, ha sido una de las más castigadas por la carencia del vital líquido, las autoridades del agua tienen planeado abrir el pozo y proporcionar agua en dos turnos, de 4:00 a 10:00 horas y de las 18:00 a 22:00 horas.

Juan Pacheco Ramírez, director de Operagua, aseguró que el pozo tendrá un costo de 50 mil pesos, por lo que es factible su funcionamiento en poco tiempo.

Este pozo, junto con el de "La Noria", ubicado en San Antonio que tiene un costo de un millón 750 mil pesos y el cual estará terminado en febrero, ayudarán a solucionar la carencia de agua.

"Con el pozo 232 esperamos solucionar el problema, aunque estamos preocupados ya que cuando más agua tiene la gente más la desperdicia, por lo que esperamos que nos sea el caso de Infonavit y que ahora que tengan agua, si es que todo sale bien, no la vayan a desperdiciar", agregó.

Puntualizó que con esto estarían al tanto de las fugas, ya que a mayor presión se revientan las tuberías por lo viejas que son.

"Esperamos que el pozo sea un regalo de año nuevo para la gente de Infonavit, por lo que consideramos que empiece a trabajar en poco tiempo, aunque las pruebas nos llevarían una o dos semanas", aseveró.

Pacheco Ramírez dijo que el pozo ya existe, por lo que no se tendrá que perforar, pero tendrán que darle un mantenimiento especial además de implementarle materiales y de inyectar agua a la cisterna para probarla.

"El problema del municipio es que hay poca agua y hay un déficit de más de 700 litros por segundo, por lo que el agua residual se está tirando y no se aprovecha, contamos con una pequeña planta de 20 litros por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR