Harán en NY remake nacional

AutorMario Abner Colina

En México quizás no hizo el ruido que se esperaba y ni siquiera ha salido en DVD, pero Somos lo que Hay, el filme de caníbales de Jorge Michel Grau protagonizado por Carmen Beato y Paulina Gaitán, conquistó a varios productores extranjeros al grado de que ya preparan un "remake" hollywoodense, titulado We Are What We Are.

"Nos gustó porque es una película con sensibilidad, inteligente, emocionante, impredecible. Es una película del género del horror que no se encierra, sino que se mezcla con humor negro, con thriller y crítica social", dice en entrevista telefónica Rodrigo Bellott (Ché), uno de los coproductores del proyecto, que empezará a filmarse a finales de mayo o inicios de junio.

Bellott, quien compara la amalgama de géneros de Somos lo que Hay como las que tienen aclamados filmes como Drive y Take Shelter, vio la ópera prima de Michel Grau en el Festival de Cine de Cannes, en el que compitió por el premio Cámara de Oro.

Junto con Andrew Corkin, Nicolás Shumaker, Linda Moran y René Bastian, decidieron proponerle al egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica levantar el proyecto de reinventar la historia de una familia de caníbales que trata de subsistir tras el fallecimiento de su proveedor de alimento.

"(Los productores) son tipos brillantes, astutos. Estoy tranquilo con su propuesta", comenta por su parte Michel Grau. "La verdad, se me enchinaría la piel pensando en que harán un remake común y corriente, en lugar de potenciar la historia".

We Are What We Are, cuyos derechos de distribución comenzaron a venderse en el pasado Festival de Cine de Berlín, estará ubicada en Nueva York, y ha sido adaptada por la dupla de director-guionista de Jim Mickle y Nick Damici, autores de Tierra de Vampiros, ganadora en el Festival de Cine de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR